La nueva consola de Microsoft fue presentada en un acto especial con los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fábregas en la Plaza Colón de Madrid
La Xbox One ya ha aterrizado en España. La Plaza de Colón en Madrid fue el sitio elegido por Microsoft España para dar el pistoletazo de salida para la puesta en venta de su nueva consola. Una cúpula geodésica que servía también de pantalla con una gran X de Xbox se ubicaba en el centro de la Plaza. Dos coches de alta velocidad custodiaban la entrada al recinto.
Una vez dentro, después de esperar unos minutos bajo la noche fría de Madrid, los visitantes eran recibidos por centuriones romanos y una plaga de zombies. Los protagonistas de los títulos exclusivos para Xbox One, «Ryse: Son of Rome» y «Dead Rising 3».
Varias Xbox One se disponían alrededor de la cúpula con juegos disponibles. Los visitantes podían jugares los títulos exclusivos, o haceruna partida en «FIFA 14» o «NBA2K14».
María Garaña, presidenta Microsoft España fue la encargada de dar la bienvenida a esta nueva consola. «Esta es una fiesta. Estamos aquí para celebrar. No estamos presentando una nueva versión de la consola sino que estamos redefiniendo el mundo del entretenimiento y la tecnología», dijo la ejecutiva.
Garaña ha garantizado que la Xbox One se convertirá en el «centro de entretenimiento del hogar», ya que no sólo se pueden jugar videojuegos, sino que en ella se puede ver programas de televisión, mientras al mismo tiempo el usuario utiliza Skype para chatear.
Garaña ha destacado la evolución del nuevo Kinect que viene integrado a la Xbox One. «Ahora reconoce incluso las expresiones faciales», ha dicho. La ejecutiva ha recalcado la colección de 22 juegos que están disponibles para esta consola, así como los 111 premios que ganaron durante la pasada edición de la Feria de videojuegos E3 de Los Ángeles.
Sergio Ramos y Cesc Fábregas se batieron en un duelo, pero no futbolístico sino con sus mandos en una carrera de Forza MotorSport 5. Fábregas, muy irregular en la pista perdió el duelo. Ramos, recibió de forma simbólica la primera Xbox One de España. Su compañero de Selección se llevó la segunda.
La Xbox One llega a las 00:00 de este 22 de noviembre a las tiendas y se podrá comprar en diversas ciudades del mundo. En España se comercializa por 499 euros, con la versión digital de« Call of Duty: Ghosts».
La misma cúpula estará abierta al público en general este viernes desde las 16:00 horas y el sábado 23 para que los «jugones» puedan probar la Xbox One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario